Image
Beatriz Haro
Beatriz HaroCoordinadora de Inglésbeatriz.haro@mdlc.edu.mx

Nuestro programa de Inglés se encuentra inmerso e integrado en la filosofía Montessori, donde nuestro primer propósito es fomentar el interés, la motivación para comunicar, el gozo por aprender y la curiosidad por conocer otras fronteras. 

 

Comenzamos desde que entran los niños a nuestra escuela a Comunidad Infantil, a través de círculos de lectura por parte de la Coordinación y de padres de familia que dominan este idioma y desean participar, y continúa formalmente en los ambientes de Casa de los Niños, Taller I y Taller II.

 

Esta propuesta de vanguardia está plenamente integrada a la dinámica de trabajo Montessori, ya que se ofrece como otra de las áreas de trabajo dentro de los ambientes.

 

El área de Inglés está preparada con una gran variedad de materiales para despertar la curiosidad e interés de nuestros alumnos. El Maestro o Maestra, quien comparte con el o la Guía y Asistente toda la jornada escolar, forma parte de este ambiente preparado.

 

Las y los maestros de inglés realizan trabajo de apreciación artística y prácticas de Atención Plena dentro de los tiempos de trabajo cotidiano con los alumnos.

 

Nos hemos ocupado de contar con personal altamente calificado, y con las cualidades necesarias para trabajar con base en la filosofía Montessori, quienes se comunican permanentemente en inglés, permeando este idioma de forma natural y consistente a los alumnos de todos los niveles, quienes adquieren gran confianza para utilizarlo y expresarse diariamente.

 

Nuestro programa de inmersión total busca el éxito en las cuatro áreas de aprendizaje del idioma en todos nuestros alumnos, y  se destaca por su creatividad, adaptabilidad y misión de seguir al niño en su aprendizaje como segundo idioma, a través de una estructura clara que lleva orden y secuencia, supervisada constantemente por nuestra Coordinadora. 

 

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.