Origen

El 12 de julio de 1996 nace Montessori de la Condesa, fundada por Carmen Ramos Méndez G. y Günther Wilfinger †, sustentado en un proyecto bien estructurado y con objetivos muy claros: brindar un servicio educativo digno, basado en la filosofía y metodología de la Dra. María Montessori, cuidando la calidad de sus instalaciones y equipamiento, pero sobre todo, del componente humano.

Todo el personal es profesional de la labor que desempeña, y así lo avalan tanto las certificaciones que acreditan su preparación (Asociación Montessori Internacional y Secretaría de Educación Pública), como la cuidada selección por parte del departamento de Psicopedagía y de la Dirección. Juntos formamos un equipo respetuoso, comprometido y cálido, que facilita el desarrollo integral de nuestros niños, en colaboración con sus familias.

Misión

Trabajar con pasión y compromiso con base en la filosofía y pedagogía de la Dra. María Montessori para acompañar al niño en su proceso de autoconstrucción: seguir sus necesidades e intereses y guiarlo para satisfacerlas, en un marco de dignidad y respeto para mantener vivo en él, el gusto por el trabajo inteligente y el aprendizaje sigificativo; así como la conexión de amor y compasión hacia el mundo.

Visión

Favorecer el desarrollo de la autoconstrucción del niño para que se forme como una persona segura de sí misma, independiente, capaz de autorregularse, y de reconocer su poder de transformación, en un mundo que requiere mayor entendimiento de nuestra interdependencia con el universo, de nuestra congruencia y responsabilidad sobre las propias elecciones.

Carmen Ramos Méndez G.
Carmen Ramos Méndez G.Directora Generalcarmen@mdlc.edu.mx
Gunther Wilfinger
Gunther WilfingerSocio fundador
Rafael Ramos Méndez G.
Rafael Ramos Méndez G.Director Administrativorafael@mdlc.edu.mx
Graciela Ahumada Díaz
Graciela Ahumada DíazCoordinadora de Comunidad Infantil y Directora Técnica de Preescolargraciela@mdlc.edu.mx
Marcela Rincón León
Marcela Rincón LeónCoordinadora de Casa de los Niñosmarcela@mdlc.edu.mx
Érika Luna García
Érika Luna GarcíaCoordinador de Taller y Director Técnico de Primariaerika.luna@mdlc.edu.mx
Kimberly Sharon Winters
Kimberly Sharon WintersCoordinadora de Ingléskimberly@mdlc.edu.mx
Mildred Ovando Govea
Mildred Ovando GoveaAsistente de Dirección Administrativamildred@mdlc.edu.mx
Stephanie de Luna Merino
Stephanie de Luna MerinoRecepcionista stephanie@mdlc.edu.mx
Cecilia López Martínez
Cecilia López MartínezPicopedagoga escolarcecilia@mdlc.edu.mx

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.