Image
Beatriz Eugenia Galván Castañeda
Beatriz Eugenia Galván CastañedaMaestra de Karate

La práctica del Karate en el niño permite que éste ejercite la concentración, creando hábitos que le ayudarán en sus estudios y trabajo. Genera también el respeto, volviéndose más comprensivo y creando actitudes positivas frente a los demás; favorece la concentración y mejora su condición física.

En cuanto al desarrollo físico y psicomotor los niños desarrollan flexibilidad, espacialidad, tono muscular, percepción de ritmo y tiempo, equilibrio, memoria, coordinación, percepción de su esquema corporal y lateralidad.

También desarrolla competencias cognitivas, tales como: control de las acciones y de las emociones, respeto por sí mismo, hacia los demás y a las reglas, determinación, adaptación y espíritu de iniciativa y riesgo. 

Gracias a la filosofía del Karate, sus practicantes siempre son personas educadas, respetuosas y amables. El Karate es uno de los deportes más completos que existen, ya que educa integralmente a la persona en todos sus aspectos internos y externos. ¡Y lo mejor de todo, puede iniciarse desde que entran a la escuela, a edades muy tempranas!

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.