Image
Alejandra Bringas Correa
Alejandra Bringas CorreaMaestra de artealejandra.bringas@mdlc.edu.mx

Nuestro abordaje es la comprensión de la actividad artística como factor de unidad entre las distintas áreas del conocimiento, propiciando el desarrollo de todas las potencialidades creativas del individuo; aprender a leer imágenes como una herramienta del lenguaje, como una propuesta diferente de comunicación.

Desarrollar actividades artísticas con los niños favorece su confianza en las propias posibilidades para la resolución de situaciones mediante la intuición, la imaginación y la expresión. Fomenta la perseverancia en la búsqueda de nuevas y diversas formas de expresión; incentiva una apertura crítica hacia las manifestaciones creativas y culturales de distintos grupos, pueblos o culturas; y trasmite el placer y la valoración de disponer de recursos expresivos estéticos que permitan proyectarse, exteriorizando la efectividad emocional.

A través de la exploración de formas, ritmos corporales y naturales, y su interpretación en diferentes registros gráficos, con la experimentación lúdica con distintos materiales y recursos, se favorece la valorización del intercambio de experiencias como fuente de aprendizaje.

Las actividades de Arte están diseñadas para las distintas edades, respetando sus intereses, necesidades y propias capacidades.

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.